1ª Copa Presidente RRTT Arma Corta

Iván Espilez (Open), Eduardo de Cobos (Producción), José V. Turiégano (Standad), Francisco J. González (Prod. Optics) y Gregorio García (Clasicas) se proclaman vencedores de la Primera Fase de la Liga Nacional de Recorridos de Tiro en Tenerife.

Las instalaciones del Campo de Tiro de la Gallardina (San Cristóbal de La Laguna) sería el escenario elegido por la Real Federación Española de Tiro Olímpico para la celebración de la Primera Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro este fin de semana, bajo la organización de la Federación Insular de Tiro Olímpico de Tenerife.  Una centena de los mejores deportistas del plantel nacional procedentes de toda la geografía española se daban cita en las instalaciones laguneras para competir en esta primera cita nacional compuesta por diez ejercicios diversos altamente técnicos que junto a las condiciones climatológicas particulares de este fin de semana, ponían a prueba las facultades de los tiradores donde los deportistas canarios coparon la mayoría de los podios.

DIVISIÓN PRODUCCIÓN:

Eduardo de Cobos, como viene siendo habitual en el Campeón de Europa, era el mejor de los 38 participantes alzándose hasta el escalón mas alto del podio de la General. Otro de los grandes tiradores canarios, Buenaventura Darias, acompañaba a De Cobos en el segundo peldaño de la General y el Primer puesto de la categoría Senior. El Valenciano Alberto Castrillo conseguía una mas que meritoria tercera plaza imponiéndose a todos unos colosos de la especialidad, Gonzalo de la Encarnación y Juan Guerrero, cuarto y quinto.  Tras ellos, en sexto lugar de la General se clasificaba la tiradora local Alexandra Darias Vapanen (actual Subcampeona de España), que a pesar de falta de forma por problemas de salud en estos últimos meses volvía a sorprender con su excelente actuación,  subiendo a lo mas alto del podio de Lady, con una mas que merecida victoria. La actual Campeona de España, la gallega Airi Rodríguez, décima de la general se adjudicaba la segunda plaza del podio sobre la canaria Yuraima Díaz, que cerraba el podio de la categoría de Damas. En la categoría Senior, el andaluz Manuel Cervera y el local Nicolás Arroyo, segundo y tercero, acompañaban a Buenaventura Darias en el podio. En Súper Senior, los catalanes Juan Rodríguez y José Manuel Moreiras se clasificaban por ese orden sobre el tirador local Jaime Yan.

DIVISIÓN STANDARD:

34 tiradores conformaban la segunda división mas importante del calendario nacional, donde el aragonés José V. Turiégano se proclamaba Campeón de la General sobre el valenciano Gabriel Pitarch y el gallego Jesús Ferreiro segundo (Campeón senior) y tercero respectivamente, este último seguido muy de cerca por el valenciano Juan Pedro García (Subcampeón senior) y el gallego David Davite.  En senior, Carlos Ferrero acompañaba a Ferreiro y García en el podio como tercer clasificado y, en Súper Senior el vencedor seria el valenciano José A. González seguido los locales Stephane Snaps y Andrés Montiel, segundo y tercero.

DIVISION PRODUCCIÓN OPTICS:

La división de miras ópticas estuvo dominada por los tiradores canarios en la que el de Arona, Francisco J. González se proclamaba Campeón indiscutible de la General y de la categoría Senior protagonizando una excelente actuación muy trabajada en entrenamientos previos en estos primeros meses del año. El segundo puesto de la General era para el chicharrero Jorge Gutiérrez, que relegaba al mallorquín  Daniel Cifré a la tercera plaza. Buena actuación también de los tinerfeños Tomás Díaz y Samuel González a los que las penalizaciones obtenidas les impedían luchar por el podio final. El local Jaime Alvira y el grancanario Martín Negrín se clasificaban segundo y tercero acompañando a González Sierra en el podio de la categoría Senior. El triunfo en Súper Senior sería para el ilustre Diego Cruz Membrivez con licencia catalana.

DIVISIÓN OPEN:

Esta división Open, comúnmente conocida como la F1 del IPSC, contaba con la participación del Campeón de España, el ilerdense Iván Espilez, que a pensar de la gran complejidad técnica de la competición no defraudaba y se alzaba con el título global de la prueba de todas las divisiones. El veterano catalán Oraci Bernabé se alzaba con el segundo puesto (Campeón Senior), seguido del andaluz José C. Vidal que era tercero. En cuarta posición de la general se clasificada la fémina tiradora local Annu Vapanen, a la vez Campeona en Damas. En Senior seria otro tirador canario el clasificado en segunda posición que firmaba una excelente tarjeta de puntuación, Murzabek Karamyshev. El catalán Tomás Alarcón se proclamaba Campeón en Súper Senior.

DIVISIÓN CLASICAS:

Esta división se veía muy mermada su inscripción por la falta de los mejores tiradores nacionales por diversas causas, no obstante, los asistentes dieron un gran espectáculo en la división mas técnica y exigente de este deporte, especialmente por la escasa capacidad de munición de los cargadores (máximo 10). El segoviano Gregorio García era el vencedor, seguido del navarro Francisco Manosalvas y el aragonés Federico Conde. El local Sergio Magariños se alzaba con una mas que meritoria cuarta plaza.

La Segunda Fase se disputará en la localidad de Huesca el próximo el 8 y 9 de abril, a la que viajarán un grupo importante tiradores canarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.