COPA DE CAMPEONES FOSO OLÍMPICO 2022 Y CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS

sábado, 8 Oct 2022

09:00 – 20:15

COMPETICIÓN:

COPA DE CAMPEONES Y CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS  F.O. (Pinche en el siguiente enlace para ver el programa de la competición)

8 DE OCTUBRE COPA DE CAMPEONES F.O. (LA OLIVA)

ORGANIZACIÓN:

  • FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO
  • CLUB DE TIRO LOS QUEMAOS

MODALIDAD:

  • FOSO OLÍMPICO. 75 PLATOS ( SIN FINAL) + ELIMINATORIAS DE EQUIPOS.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

  • CAMPO DE TIRO LOS JABLITOS (LA OLIVA)

FECHA DE LA COMPETICIÓN:

  • 8 DE OCTUBRE

HORA DE COMIENZO DE LA TIRADA:

  • SÁBADO: 09:30 am
  • (El horario puede variar en función de la cantidad de inscritos)

ENTRENAMIENTOS OFICIALES:

  • VIERNES 07 DE OCTUBRE.

INSCRIPCIONES:

  • HASTA LAS 20:00 HORAS DEL DÍA 07 DE OCTUBRE de 2022 EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO.

SORTEO:

(Ver normas adjuntas)

  • SE PROCEDERÁ AL SORTEO DESDE QUE SE CUMPLAN LAS 20:00 DE DÍA 05 DE OCTUBRE DE 2022.

PRECIO DE LA COMPETICIÓN:

  • SENIOR: 30 euros (12 euros de inscripción + 18 euros de platos)
  • VETERANO: 30 euros (12 euros de inscripción + 18 euros de platos)
  • DAMA: 30 euros (12 euros de inscripción + 18 euros de platos)
  • JUNIOR MAS. y FEM: 18 euros de platos.
  • EQUIPOS: ( Sólo pagarán platos de acuerdo al progreso en las eliminatorias)

PLATOS:

  • 75 COLOR ORANGE

DIRECTOR DE TIRO Y REPRESENTANTE DE LA FCTO.

  • POLANSKI ROLO SALAZAR

ÁRBITRO PRINCIPAL.

  • JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE LEÓN

JURADO DE COMPETICIÓN:

  • UN REPRESENTANTE POR FEDERACIÓN INSULAR Y DELEGACIÓN TERRITORIAL.

PREMIOS

CLASIFICACIÓN GENERAL

  • 1º Trofeo, Medalla.
  • 2º Trofeo, Medalla.
  • 3º Trofeo, Medalla.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

1er. Clasificado Veterano, Medalla.

1er. Clasificado Dama, Medalla.

1er. Clasificado Junior, Medalla.

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1er. Clasificado EQUIPO, Medalla.

Clasificado EQUIPO, Medalla.

Clasificado EQUIPO, Medalla

NORMAS PARA ESTA COMPETICION

– Esta competición se regirá por las NORMAS de la Federación Canaria de Tiro Olímpico y Reglamento de la ISSF.

– La tirada está organizada a 75 platos.

– Maquinas MATARELLI, platos ORANGE

– En este campeonato están permitidos los cartuchos de 24 gramos y menores.

– Las hojas de inscripción debidamente cumplimentadas y acompañadas del justificante de pago

de las cuotas de inscripción, deberán tener entrada en la FCTO antes de las 20:00 horas del

día de cierre de inscripciones.

– Los premios, nunca serán acumulables.

– Cualquier aspecto que no esté contemplado en estas normas será resuelto por el Jurado de

Competición.

– Todos los tiradores que participen en esta competición deberán acudir al campo de tiro con la

licencia deportiva en vigor, la licencia de armas en vigor y la guía de pertenencia del arma

según el reglamento de armas.

– Las inscripciones fuera de plazo tendrán un sobrecoste de 50%

Por causas ajenas (condiciones meteorológicas, rotura de máquinas, etc…) la organización se reserva el derecho de realizar modificaciones de horarios, con el fin del buen desarrollo de la prueba.

Por otro lado, se recomienda a todos los deportistas que se desplacen entre islas, sacar los pasajes de vuelta con el suficiente tiempo para el normal desarrollo de la prueba.

Rogamos la asistencia de todos los deportistas a la entrega de premios.

Uniformidad:

 

Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones, medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como cualquier otra prenda con mensajes inapropiados.

 

Tampoco se considera ropa deportiva las camisas.

 

Para evitar cualquier discrepancia sobre la definición de ropa deportiva expuesta anteriormente, el CNJA aconseja el uso de chándal, así como polos y/o camisetas.

El Comité Autonómico de Jueces-Árbitros se encargará de aplicar estas normas en los entrenamientos, eliminatorias y competiciones, y la Organización velará porque todas las personas que realicen la entrega de trofeos estén decorosa y adecuadamente vestidas.

 

 

De los equipos:

Los equipos estarán formados por tres tiradores.

  • Los equipos que vayan a participar en la competición deberán estar inscritos antes de comenzar la competición.
  • Los equipos que tendrán acceso a las eliminatorias saldrán de la competición previa.
  • Las eliminatorias por equipos se establecerán conforme al cómputo del sumatorio de los 225 platos ( 75 por cada componente del equipo).
  • Las eliminatorias se disputarán para los cuatro mejores equipos clasificados de la previa, por tanto habrá dos semifinales y final.
  • Para la primera semifinal, el equipo con mayor puntuación en la previa se enfrentará con el equipo que menor puntuación entre los cuatro clasificados haya obtenido en la previa.
  • Para la segunda semifinal, el segundo equipo con mayor puntuación en la previa se enfrentará con el tercer equipo que menor puntuación entre los cuatro clasificados haya obtenido en la previa.
  • La final se disputará entre los equipos que mayor puntuación hayan obtenido en las semifinales.
  • Tanto las semifinales como la final se disputará a 75 platos (25 por cada componente del equipo) y a dos tiros por cada plato.

Categoría Competición

Plato FO

Lugar del evento

Campo de Tiro Los jablitos (La Oliva-Fuerteventura)
La Oliva, Fuerteventura

Honorarios de eventos

Registro Senior, Veterano, Dama
€ 30.00
Registro Junior Masc./Fem.
€ 18.00

Total Seats

80

Remaining Seats

80