elecciones4

MODIFICACION DE EL CALENDARIO ELECTORAL

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO POR LA QUE SE MODIFICA EL CALENDARIO ELECTORAL APROBADO PARA EL PROCESO DE ELECCIONES ANTICIPADAS A LA PRESIDENCIA DE LA FCTO, EN CUANTO A LA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y PLAZOS SUBSECUENTES.

Considerando: Que, habiendo cesado don Sergio Garzo González en su condición de presidente con fecha 31 de agosto de 2021, la Asamblea General de la FCTO, en reunión extraordinaria de fecha 04 de septiembre de 2021, no eligió una Comisión Gestora que asumiera la llevanza de la FCTO, en funciones y a los efectos de proceder a la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas a la Presidencia de la Federación Canaria de Tiro Olímpico.

Considerando: Que, por tal motivo esta Junta Electoral, por las facultades que le confiere la normativa electoral, procedió de forma inmediata a convocar elecciones anticipadas a la Presidencia de la FCTO por acuerdo de fecha 07 de septiembre de 2021.

Considerando: Que, para su desarrollo, esta Junta Electoral dictó la RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO POR LA QUE SE PROCEDE A REGULAR EL PROCESO DE ELECCIONES ANTICIPADAS A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO (FCTO), de fecha de 07 de septiembre de 2021.

Considerando: Que, en la antedicha resolución, esta junta electoral aprobó el preceptivo calendario electoral, en el que desde la fecha de la Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos definitivamente, previsto para el día de hoy, 16 de septiembre de 2021, hasta la fecha prevista para la Sesión de las Asambleas de la Federación Canaria para la elección del Presidente, prevista para el día 25 de septiembre de 2021, existe un plazo de 8 días.

Considerando: La potestad conferida a esta Junta Electoral para la modificación del Calendario Electoral General presentado, en virtud de los dispuesto el Artículo once, apartado 15, letra c), de la Orden de 4 de octubre de 2001.

Considerando: Que, según el Anexo II de la Orden de 4 de octubre de 2001, Modelo II, el modelo de calendario electoral que ha de seguirse en sus plazos mínimos, establece:

32 – Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos definitivamente.

– Convocatoria de sesión de la Asamblea de la Federación Canaria.

36 – Sesión de la Asamblea de la Federación Canaria para la elección del Presidente.

– Proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria y apertura para presentar reclamaciones sobre ello.

(Véase en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2001/137/002.html)

Por tanto, el plazo mínimo entre la publicación de la relación de candidatos admitidos definitivamente y la sesión de la Asamblea para la elección de Presidente está establecido en 4 días.

Considerando: Que, se están produciendo graves problemas de gestión en el funcionamiento de la FCTO por motivo de la carencia de presidente o comisión gestora, lo que hace preciso terminar el presente proceso electoral anticipado a la mayor brevedad posible.

Considerando: Que, en ocasiones anteriores esta Junta Electoral ha elevado consulta a la Dirección General de Deportes en cuanto a la posibilidad de modificar el Calendario Electoral para no sufrir demoras en el tiempo, habiendo ésta informando favorablemente.

En virtud de cuanto antecede, esta Junta Electoral de la Federación Canaria de Tiro Olímpico

RESUELVE

Efectuar la modificación del Calendario Electoral aprobado por la RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO POR LA QUE SE PROCEDE A REGULAR EL PROCESO DE ELECCIONES ANTICIPADAS A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO (FCTO), de fecha de 07 de septiembre de 2021, que queda como sigue para el resto del proceso electoral, hasta su finalización.

16.09.2021 – Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos definitivamente.

– Convocatoria de sesión de las Asambleas de la Federación Canaria.

22.09.2021 – Sesión de las Asambleas de la Federación Canaria para la elección del Presidente.

– Proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria y apertura para presentar reclamaciones sobre ello.

24.09.2021 Cierre del plazo para presentar reclamaciones por la proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria.

Resolución de las reclamaciones presentadas y proclamación definitiva de Presidente electo de la Federación Canaria.

27.09.2021 Toma de posesión de Presidente electo de la Federación Canaria.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de septiembre de 2021.

EL PRESIDENTE JE EL SECRETARIO JE

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.