elecciones2

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FCTO

ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO

Siendo las 18.02 de lunes 13 de septiembre de 2021, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la FCTO, se acuerda ADMITIR PROVISIONALMENTE LAS CANDIDATURAS presentadas por:

1. Don EUGENIO MARTÍNEZ FONS (5 Avales)

2. Don NICOLÁS MONAGAS DÉNIZ (3 Avales)

De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, se podrán presentar reclamaciones contra el presente acuerdo ante esta Junta Electoral en el plazo previsto en el Calendario Electoral.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de septiembre de 2021.

EL PRESIDENTE JE EL SECRETARIO JE

DOCUMENTOS PARA PROCEDER A LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE LA FCTO

FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO

CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS

A LA PRESIDENCIA

DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos Definitivos de la Federación Canaria de Tiro Olímpico y la Orden de 4 de octubre de 2001, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, con las modificaciones efectuadas por la Orden de 2 de junio de 2003 y por la Orden de 12 de abril de 2004, normativa aplicable, habiendo cesado como Presidente de la FCTO don Sergio Garzo González, por la presente, la Junta Electoral de esta FCTO viene a CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO, con esta fecha.

La Normativa Electoral, Calendario Electoral, y Censo Electoral de electores, figurarán expuestos en los tablones de anuncios de esta Federación Canaria y en la página web oficial de la Federación Canaria de Tiro Olímpico en Federación Canaria de Tiro Olímpico (google.com) (https://sites.google.com/view/fctiroolimpico/inicio) y en la página web oficial de la Dirección General de Deportes www.deportecanario.com

En Las Palmas de Gran Canaria, a 07 de septiembre de 2021.

José Antonio Alemán Hernández

Presidente de la Junta Electoral de la FCTO

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO POR LA QUE SE PROCEDE A REGULAR EL PROCESO DE ELECCIONES ANTICIPADAS A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE TIRO OLÍMPICO (FCTO).

Primero.- Habiendo cesado don Sergio Garzo González en su condición de presidente con fecha 31 de agosto de 2021, la Asamblea General de la FCTO, en reunión extraordinaria de fecha 04 de septiembre de 2021, no eligió una Comisión Gestora que asumiera la llevanza de la FCTO, en funciones y a los efectos de proceder a la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas a la Presidencia de la Federación Canaria de Tiro Olímpico.

Por tal motivo, es esta Junta Electoral, por las facultades que le confiere la normativa electoral, la que procede de forma inmediata a convocar elecciones anticipadas a la Presidencia de la FCTO por acuerdo de fecha 07 de septiembre de 2021.

Para su desarrollo, esta Junta Electoral dicta la presente Resolución a los efectos de regular tal proceso electoral anticipado.

Segundo.- El régimen electoral de esta Federación se contrae a lo dispuesto en la Orden de 4 de octubre de 2001, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, con las modificaciones efectuadas por la Orden de 2 de junio de 2003 y la Orden de 12 de abril de 2004. Ésta, en su Artículo ocho viene a fijar:

Artículo ocho.- De la convocatoria de las elecciones.

6. Procederá la convocatoria de elecciones anticipadas a las Presidencias de las Federaciones en los casos de dimisión o cese de sus Presidentes producidos con una antelación de más seis meses inmediatamente anteriores a la expiración de sus mandatos, salvo en el supuesto de cese por moción de censura, en el que se procederá conforme disponen los Estatutos federativos. El sistema de elección será el mismo que el previsto para la elección de forma ordinaria, con las especialidades derivadas de esa elección. En cualquier caso, el mandato del nuevo Presidente se extenderá hasta lo previsto para la finalización del mandato del anterior Presidente. En el caso de

producirse la dimisión o cese del Presidente con menos de seis meses de antelación a la finalización del mandato, será sustituido por el Vicepresidente de la Federación que corresponda, el cual asumirá la Presidencia en funciones de la Federación, asumiendo en plenitud todas las competencias del Presidente. En su defecto, la Asamblea General de la Federación habrá de nombrar una comisión gestora que dirigirá la Federación hasta la finalización del inmediato proceso electoral; en los supuestos de disolución de la Asamblea General o de imposibilidad de ésta para reunirse válidamente y/o adoptar el acuerdo correspondiente, la Dirección General de Deportes designará una comisión gestora previa audiencia de los colectivos interesados.

El Reglamento Electoral General de las Federaciones Deportivas Canarias que contiene la citada Orden como Anexo I, viene a fijar que:

Artículo 6º.- 1. Las elecciones para la Asamblea tendrán las siguientes fases: …

3. Las fases de los procesos electorales correspondientes a elecciones parciales a estamentos o elecciones anticipadas a la Presidencia serán las mismas que las previstas para la elección de forma ordinaria, con las especialidades derivadas de esa elección.

Tercero.- El CENSO ELECTORAL de electores está compuesto por los actuales miembros de la Asamblea General de la Federación Canaria de Tiro Olímpico:

Cuarto.- En cuanto a los CANDIDATOS que pretendan optar por dicha Presidencia de la FCTO, señalamos las prevenciones legales vigentes en la Orden de 4 de octubre de 2001, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, con las modificaciones efectuadas por la Orden de 2 de junio de 2003 y la Orden de 12 de abril de 2004. Ésta, en su Artículo cinco viene a fijar:

Artículo cinco.- Electores y elegibles. …

14. Son elegibles para la Presidencia de las Federaciones Insulares o Interinsulares aquellos que tengan la condición política de canarios, mayores de edad, residentes en su ámbito geográfico correspondiente que no estén sujetos a las causas de inelegibilidad, incapacidad e incompatibilidad previstas en el Ordenamiento Jurídico. …

16. El Presidente de la Federación Deportiva Canaria y los Presidentes de las Federaciones Insulares e Interinsulares integradas en ésta serán elegidos mediante sufragio libre, directo, igual y secreto por los miembros electivos de la Asamblea respectiva.

17. Para que se proceda válidamente a la elección de Presidente de Federación, será necesaria la presencia, en primera convocatoria en el momento de iniciarse la votación, de al menos la mitad más uno de la totalidad de los miembros electivos de la Asamblea. En segunda convocatoria, habrá quórum cualquiera que sea el número de los asistentes.

18. Los candidatos a Presidente, que podrán no ser miembros de las Asambleas, deberán acreditar previamente que cuentan con el apoyo de al menos el diez por ciento de los miembros electivos de las mismas. Este porcentaje mínimo podrá elevarse en los reglamentos electorales hasta un veinte por ciento. En ningún caso un mismo miembro de la asamblea podrá apoyar a más de una candidatura. De darse este supuesto, se declararán nulos todos los avales suscritos por una misma persona o entidad.

19. El sistema de elección de Presidente de Federación se producirá por un sistema de doble vuelta. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos emitidos en primera vuelta, se realizará una nueva votación entre los dos candidatos que hubiesen obtenido mayor número de votos en la primera votación, resultando elegido Presidente quien alcance la mayoría simple de los votos emitidos.

Quinto.- En virtud de lo antedicho, el Reglamento Electoral General de las Federaciones Deportivas Canarias que contiene la citada Orden de 4 de octubre de 2001 como Anexo I, viene a fijar el CALENDARIO ELECTORAL de aplicación al presente proceso electoral, que, en virtud de las atribuciones conferidas por la Orden de 4 de octubre de 2001 a esta Junta Electoral, plasmando el modelo en ella contenido, queda concretado como sigue:

CALENDARIO ELECTORAL

ELECCIONES ANTICIPADAS A PRESIDENTE DE LA FCTO

08.09.2021 Apertura del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Federación Canaria.

12.09.2021 Cierre del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Federación Canaria.

13.09.2021 Publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos provisionalmente y apertura del plazo para presentar reclamaciones sobre ello.

15.09.2021 Cierre del plazo para presentar reclamaciones a las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos provisionalmente.

16.09.2021 – Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las relaciones de candidatos a Presidente de la Federación Canaria admitidos y excluidos definitivamente.

– Convocatoria de sesión de las Asambleas de la Federación Canaria.

25.09.2021 – Sesión de las Asambleas de la Federación Canaria para la elección del Presidente.

– Proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria y apertura para presentar reclamaciones sobre ello.

28.09.2021 Cierre del plazo para presentar reclamaciones por la proclamación provisional de Presidente electo de la Federación Canaria.

29.09.2021 Resolución de las reclamaciones presentadas y proclamación definitiva de Presidente electo de la Federación Canaria.

30.09.2021 Toma de posesión de Presidente electo de la Federación Canaria.

Sexto.- Se acompaña a la presente resolución, listado del Censo Electoral de electores para esta convocatoria de elecciones anticipadas, modelo de candidatura, y modelo de aval de miembro de la asamblea, recordando a los candidatos que deberán aportar al menos el aval del 10% de los miembros electivos de la Asamblea General de la FCTO.

Séptimo.- FORMA Y HORARIOS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

La presentación de candidaturas, reclamaciones, o cualquier otro documento, se efectuará mediante el envío de CORREO

ELECTRÓNICO a las siguientes cuentas de correo, de forma simultánea:

fcto@telefonica.net

juntaelectoral.fcto@gmail.com

Para el caso de que el interesado no pueda realizarlo bajo ningún concepto por dicho medio telemático, podrá extraordinariamente hacerlo presencialmente ante el registro de entrada de las sedes federativas de la Federación Canaria de Tiro Olímpico y Federaciones Insulares de Tiro Olímpico de Gran Canaria y Tenerife, en sus horarios de atención al público habituales, que puede que no coincidan con los horarios de los plazos señalados en el Calendario Electoral. Por ello, por mayor rapidez y seguridad es preferible siempre, la presentación telemática.

Aquellos días en que finalice un plazo previsto y dispuesto en el

calendario electoral, EL HORARIO MÁXIMO DE PRESENTACIÓN SERÁ

HASTA LAS 18.00 HORAS DE ESE DÍA. Los escritos presentados fuera de ese horario límite serán tenidos por no admitidos por fuera de plazo.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 07 de septiembre de 2021.

El Presidente JE El Secretario JE

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.